Millonarias ganancias por mordidas de antros en Monterrey, asegura regidor
El municipio de Monterrey apenas cuenta con 25 inspectores para un universo de unos 8 mil negociaciones que expenden bebidas embriagantes, aunque los concentra en unos 500 establecimientos que podrían dejar grandes cantidades por mordidas.
El regidor Candelario Maldonado manifestó también que unos 500 negocios no han refrendado su permiso y la autoridad municipal no les exige y se concreta a cobrar multas, que en tan sólo ese número de establecimientos suman ya más de nueve millones de pesos.
Monterrey, con más de 700 colonias, cuenta con poco más de 8 mil establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, pero las autoridades concentran a sus 25 inspectores en lo que se llama el barrio antiguo, donde se ubican unos 500 establecimientos de cierto nivel económico.
El edil se pronunció por que sus compañeros aprueben cualquier cantidad de solicitudes para venta de alcohol, sin importar el número, siempre y cuando cumplan con los requisitos, para evitar que miles se encuentren trabajando clandestinamente o sin permiso y mediante el pago de aportaciones económicas ilegales.
Denunció que la Comisión de Alcoholes no se aboca al asunto, por lo que aprueba que funcionen ilegalmente miles de negocios, a los que se les deja laborar mediante las clásicas mordidas.
Maldonado puntualizó también que, en su mayoría, los centros nocturnos y negocios de venta de bebidas embriagantes carecen de salidas de emergencia, extintores y otros requisitos, por lo que miles de personas, principalmente jóvenes que los abarrotan los fines de semana, se encuentran en peligro ante una contingencia.
Candelario Maldonado explicó que el motivo por el que no se llega a una regulación ni a la aplicación de la ley contra los antros es porque dejarían de pagar millones de pesos en multas y mordidas.